La doctora Del Valle es psicóloga clínica especializada en autismo y madre de un joven adulto con autismo. 

 

Cuenta con más de 17 años de experiencia profesional como psicóloga trabajando con la población de autismo. Además, conoce los retos que los encargados enfrentan para trabajar con el sistema educativo, de salud en Puerto Rico y Estados Unidos. 

Dentro de sus años de servicio a la comunidad de Puerto Rico y California, la doctora se ha destacado en el servicio directo a las familias, adultos, jóvenes y niños con autismo. Además de ofrecer talleres, asistir a maestros en el manejo de estudiantes en el salón de clases, desarrollo de grupos de apoyo en escuela y en la comunidad.

 

También ha dado de su tiempo a la comunidad a través de sus servicios voluntarios en diversas entidades incluyendo la Alianza de Autismo de Puerto Rico, Allwayz On Stage, Reid’s Gift, The Art of Autism, and Calvary Community Church. 

Creó la primera comunidad en Facebook en ofrecer videos educativos totalmente gratuitos. Puedes unirte al grupo aquí

Tuvo una participación especial en el documental Normal People Scare Me Too, en la cual dialogó sobre la importancia de fomentar la independencia en la persona con autismo. 

Además, fue profesor adjunto del Departamento de Pediatría del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico.

 

Ha dictado conferencias en el tema de Autismo, terapia a sobrevivientes de abuso sexual y ha sido testigo experto (Perito) en casos de alegaciones de abuso sexual. Ha sido entrevistada en múltiples medios de prensa en Puerto Rico y California.

También ofrece sus servicios de consultoría individual a familias, corporaciones que deseen emplear personas con autismo, desarrollo de programas de educación en el hogar y desarrollo de cursos o talleres educativos. 

Un poco sobre el hijo de la doctora. Luis Uriel es un joven destacado en las artes.

 

Se desempeña como actor, cantante, y artista. Ha recibido varios premios por su labor en las artes. 

Luis disfruta de educar a las personas sobre el autismo con el propósito de revocar los mitos y romper estereotipos relacionado a autismo. 

Luis ha sido conferenciante en Berklee College of Music. 

Puedes conocer más en su página EpicLuisArt.com

© 2019-2020 ALternativas para el Autismo: Amor, Educación, Aceptación

  • Instagram