Nuestra historia

Fundado en 2019 Alternativas para el Autismo surge ante la necesidad educativa sobre el tema del autismo durante la pandemia.

Cuando la pandemia comenzó y nos quedamos en casa la doctora se dió a la tarea de apoyar a las familias impactadas por el autismo por medio de videos educativos en la plataforma Facebook.

Todos estos videos aún están disponibles gratuitos en la página de Autismo: Amor, Educacion, Aceptación. (debe tener cuanta de FAcebook para poder verlos). Si no tiene cuenta puede verlos en Youtube

Actualmente nuestros servicios han evolucionado para ayudar a las familias en obtener un diagnóstico de autismo rápido, válido y eficiente usando los medios electrónicos.

Nuestros programas educativos se han transformado en un programa de crianza para familias de menores y adultos autistas. Programa educativo para abuelo, maestros y un vasto catálogo de cursos, talleres y entrevistas a profesionales que están comprometidos con el autismo. También tenemos programas educativos enfocados en el manejo del ADHD, ODD, Ansiedad, depresión y trauma en menores.

Proveemos terapias con enfoque familiar, desarrollo de destrezas sociales usando el modelo PEERS de UCLA, terapia psicológicas, modificación de conducta, fitoterapia y coaching familiar o de trabajo para la persona autista. Contamos con grupos de apoyo y terapia grupal.

Utilizamos un enfoque moderno basado en evidencia con una visión holistico y funcional a la hora de trabajar con el individuo autista y su familia.

Ofrecemos servicios a un costo competitivo con el mercado y tenemos becas pro bono para las familias.

Nuestra directora clínica, la Dra. Jennifer Del Valle es psicóloga clínica especialista en autismo con 18 años de experiencia trabajando con la población autista y sus familias.