¿Qué es autismo?

¿Qué es autismo?


Autismo es una condición del neurodesarrollo que afecta el área de comunicación, socialización, aprendizaje, conductas y procesamiento sensorial.

Se dice que es un espectro debido a que las caracteristicas que una persona autista puede presentar pueden ser diferente a otra persona que tiene autismo.

Dura toda la vida, puede que las personas autistas puedan mejora o empeorar dentro del espectro del autismo. 

Las personas asocian autismo con muchas características que se pueden observar facilmente, pero el que una persona tenga una o varias de estas caracteristicas no significa que es una persona con el diagnóstico de autismo. Para dar el diagnóstico de autismo se debe realizar una evaluación diagnostica por un especialista en autismo, esto debido a que existen 25 posibles condiciones que pueden ser confundidas con autismo. Además tener un diagnóstico oficial ayudar a que la persona pueda beneficiarse de acomodos y tratamientos que le ayude a mejorar su calidad de vida. 


¿Cuáles son las carracteristicas que podemos observar en las personas autistas?


Las crisis en las personas autistas no son iguales que los berrinches o pataletas por antojos. 

Hay ocasiones en que el sistema nervioso reacciona abruptamente creando desorganización conductual o conductas agresivas (dar, halar el pelo, gritar, escupir), puede que la persona salga corriendo o puede que se tire al piso. 


¿Qué debe hacer si observa a un menor en crisis? 


¿Qué hacer si usted es mamá o papá?


Si deseas aprender más sobre autismo puedes comenzar con autismo101 es totalmente gratis. 

Si deseas verificar si tu menor puede tener autismo, visita nuestra página de cernimientos de autismo


Deseas conocer sobre  nuestros servicios